Diseño de logotipos profesional. Repetimos: profesional

Compra tu logo sin vender tu alma

3 maneras de conseguir tu logotipo barato o gratis

Contar con logotipos baratos o gratis puede parecer una buena solución al iniciar una empresa. Así como existen la alimentación discount, los productos y servicios low-cost o la ropa de mercadillo, también hay un mercado de bajo precio para los logotipos. Mira debajo qué opciones tienes pero antes considera esto:

symp: logotipos gratis y baratos ni comunican ni diferencian

Tu logotipo no será "tu logotipo"

Al comprar un producto barato o gratuito quien se vende eres tú. Será tu identidad la que se amolde al logo y no al revés. Y tu estilo lo marcarán lo que se lleve o el gusto particular del diseñador.

symp: logotipos gratis y baratos ni comunican ni diferencian

Asume que no serás "tan" diferente

Tu logotipo no será personal, sino «personalizado». Se diseñará contra-reloj y con recursos ya existentes: librerías de símbolos, tipografías gratuitas, colores de moda y “creatividades” corrientes.

icono logotipos gratis

Tu logo, GRATIS (o casi)

No pagues ni 1€ por tu logotipo si vas a hacerte una web o blog. Paga aceptando cookies o con tus datos al registrarte en plataformas como WIX, y háztelo tú con un generador de logotipos. Obtendrás gratis tu logo en baja resolución y, si te convence, puedes comprarles los formatos profesionales que necesites. Un consejo: quizá quieras leer esto antes de componer tu logo.

icono ofertas en logotipos

Cómprate un logo ya hecho

Ahórrate elegir entre plantillas de logos, librerías de iconos y tipos de letra. Busca en Logoground y quizá encuentres un logotipo para tu empresa o tu proyecto. Solo has de aceptar el precio, su política de personalización y comprarlo si, de verdad, es el logotipo que expresa todo lo que tienes que contar de tu empresa, … porque ya tienes claro qué quieres contar de tu empresa ¿verdad?

icono propuestas ilimitadas de logotipos

Propuestas ilimitadas de logo

Existen marketplaces como Fiverr o factorías de diseño donde contratar online un diseñador para tu logotipo. Unos compiten por precio, otros por volumen con precios y planes que dan más o menos con tu logo. Unos usarán generadores de logos para hacerlo, otros propuestas ilimitadas hasta que acierten. Tu logo va a ser tu socio, ¿lo buscarías entre gangas o por subasta?

Emblemas Corporativos

Tu logo será tu socio, elige bien

Un socio ha de escogerse bien. Asegurarse de que comprende el espíritu de la empresa, los objetivos del negocio. Elegirlo porque más que sumarse al proyecto, aporta valor y lo enriquece. Tu logotipo será un activo que difícilmente vas a poder comprar online o sacarlo del generador de logos de una web.

Tu logo, como el nombre y el discurso de tu negocio, va a hablar de ti y por ti. Un socio que, en apenas unos segundos, dirá mucho de tu empresa: quién eres, qué haces, cuán confiable eres… Un socio con el que has de sentirte seguro al emprender pues será tu tarjeta de visita al presentarte ante las personas que harán posible el sostenimiento y éxito de tu negocio: tus inversores, tus proveedores, tu banco, tus clientes y tu propia familia.

En symp llevamos años ayudando a quienes os decidís a emprender y montar una empresa a encontrar el mejor de los socios, generando valor a través de logotipos y emblemas corporativos. ¿Necesitas un logo? Hagámoslo juntos.

 

Logotipos de productos y servicios

Haz que tu logo sea su logo

Una marca no es quien dice que es, es lo que sus clientes dicen que es. En cuanto salga al mundo tu logo dejará de pertenecerte y será de tu público, de tus clientes. Tu identidad se convertirá en imagen corporativa y tu marca en su bandera o en su diana. No puedes evitar que los demás tengan su opinión, pero sí puedes prevenir que se hagan una idea equivocada de quién eres y qué pretendes. Y, aún mejor, puedes predisponerles favorablemente hacia la relación, abriendo con tu logo camino a tu labor comercial.

Para ello trabajaremos contigo en la identidad de tu proyecto: comprendiendo quién es y a quién pretende, definiendo qué ofrece y encontrando la mejor manera de expresarlo conceptual y gráficamente.

En symp llevamos años ayudando a dar nombre, discurso e identidad a productos y servicios que forman parte del día a día de la gente, generando confianza mediante logotipos y comunicaciones corporativas. ¿Necesitas un logo? Comencemos por plantearlo juntos.

 

30 años de logos, ¿te dice algo?

Logotipo de symp para None On Top
Logotipo de symp para Live Music Concept
Logotipo de Global Blue

Espectacular vuestro trabajo para los logos y presentaciones de Tapani Agrox y Tapani Indux. Gracias por ello.

Eduard Pérez

Fundador, Alpha Organic Systems (AOS) Europe

La primera reaccion SIEMPRE es un comentario del logo….. Es q es realmente la esencia de mi marca…. Sois unos genios de verdad. Me quito el sombrero.  🙂

Juan José Muñozcano

Fundador, Madrid Experience

Qué pedazo de logo y de nombre! Millones de gracias por el maravilloso trabajazo. No soy de bonitas palabras pero sois unos cracks.

Gabriel Pérez

Presidente, Grupo Live Music Concept

…cada vez que yo vea nuestro logotipo y nuestra publicidad, me acordaré de cómo se hacen bien las cosas, y que lo difícil puede parecer fácil si sabes hacerlo y lo haces con una sonrisa. 

Cristina Sacristán

Gerente y Cofundadora, None On Top

6 preguntas sobre el diseño de un logo

¿Cuánto cuesta el diseño de un logo en symp?

El importe medio de facturación para los logotipos y emblemas corporativos que hemos realizado es de 450€. Y la media de archivos que entregamos con el logo para cubrir los usos en web, suite de Office, impresión, marcaje y plotter de recorte es de 20 documentos o más.

¿Por qué tantos archivos? No se trata de una herramienta comercial para competir por volumen, estamos hablando de servicio y experiencia: Es normal que, por ejemplo, llegue el día en que un cliente quiera rotular una fachada o una pared de 4×3 metros con su logo, y aunque tenga un archivo vectorial en formato svg, si el logo se diseñó en formato A4, cualquier desajuste de 1 milímetro se multiplica por 10 o más y el fallo se detecta, lo que dice poco de su imagen de calidad. En cualquier caso, para una respuesta más concreta mira la siguiente pregunta. Y si no necesitas leer más, hablemos del logo que necesitas.

¿Cuántos archivos se incluyen en el precio de mi logotipo?

Aunque tengas un negocio online y tu logo solo aparezca en la web, en tus perfiles en apps y redes sociales, vas a requerir más versiones y formatos de las que piensas en principio.

Solamente para un negocio con web y ficha en Google My Business necesitarás: tu logo a color en formato horizontal para la cabecera (header) de la web, el favicon que te haga reconocible desde la pestaña del navegador, el logo en monocolor y/o en negativo para el pie de página (footer) y la versión cuadrada que aproveche mejor los avatares circulares de tus perfiles en redes.

Si, además, tienes presencia física, puedes llegar a necesitar el logotipo a todo color o monocolor, en versiones horizontal y cuadrada, en cuatricromía y en tintas directas Pantone®, en positivo y negativo, en versión “mini” para marcajes y aplicaciones minúsculas, con fondo transparente para incluir en tus presentaciones, preparado para hacer vinilos de recorte …  ES IMPORTANTE que recuerdes que nosotros no creamos el logo sin antes prever todas y cada una de sus posibles aplicaciones futuras, incluidas corpóreas y en movimiento. Esto es tanto por tu interés como por el nuestro. Si no tenemos algo en cuenta cuando nos pidieras una aplicación no prevista realizarla sería tan costoso para nosotros como para ti y quedarías insatisfecho como cliente. ¿Necesitas más explicaciones? Llámanos y lo comentamos.

¿El precio de un logotipo incluye un manual de estilo?

Te entregamos un “kit” de identidad corporativa que INCLUYE UNA GUÍA con todas las versiones y formatos del emblema, organizadas por usos, que componen el kit. En esa guía se muestra lo esencial: no hacemos un corta y pega de páginas para rellenar. No te vamos a decir que el logo no se puede aplastar al ponerlo en Excel, o que no se pueden cambiar sus colores o el tipo de letra: eso ya lo sabes tú. Tampoco te vamos a decir que hay que respetar un espacio alrededor o que el logo ha de ponerse sin fondo en PowerPoint; a cambio vamos a darte archivos específicos que ya lo tienen previsto para cada una de las aplicaciones que puedas necesitar.

ADEMÁS RECIBIRÁS una argumentación con el porqué hemos diseñado el logotipo así: la razón del símbolo y la tipografía, el sentido y función de los colores, etc. Y TAMBIÉN UNAS NORMAS BÁSICAS DE USO para aplicaciones específicas indicando qué archivos has de usar cuando el logo aparezca, por ejemplo, a menos de 1 centímetro de ancho. Y por supuesto tienes incluidos todos los derechos de explotación y de realización de versiones derivadas, aunque nos reservamos el derecho de mostrarlo en nuestro porfolio una vez que hayas hecho uso público de él.

En el momento que recibas ARCHIVOS VECTORIALES EDITABLES, con el abono de la factura, tu logo será tuyo y puedes hacer lo que quieras con él; cualquier diseñador, agencia, etc. podrá utilizarlo para los materiales que necesites aunque nos gustaría, si estás a gusto con nuestro servicio, que siguiéramos trabajando juntos. Muchos de los clientes a los que les diseñamos la identidad corporativa han seguido contando con nosotros para sus catálogos, anuncios, posts, presentaciones… puedes ver ejemplos de nuestros trabajos para BSF, Fassbiere, None On Top, sea3Llámanos. Nos gustaría también poder mostrar el que hagamos para ti.

¿Hacéis diseño de logotipos con plantilla? (WTF?)

De ninguna manera; ni con plantilla, ni con generadores de logos asistidos por inteligencia artificial. No es que seamos despreciativos, simplemente venimos de cuando los logos se diseñaban SIN ORDENADOR: se esbozaban en papel, se dibujaban y producían en tablero y por medios fotomecánicos. Hoy (casi) todo es digital y los diseñadores con menos años de experiencia utilizan los generadores de logos y plantillas como fuente gratuita de inspiración y herramienta de bajo coste para revender un trabajo automatizado al cliente.

Nosotros no trabajamos así, tenemos muchísimas y más variadas fuentes de inspiración que las limitativas librerías de iconos y tipografías. De hecho en la casi totalidad de nuestros logotipos hasta las tipografías están personalizadas para dar exclusividad a la identidad de tu proyecto.

Además, la dependencia de recursos gratuitos somete el diseño a la moda gráfica del momento: pueden verse en las plataformas de compra de logotipos readymade montones de logos hechos con estilos como el low poly o el flat design, con colores, efectos y tipos de letra que ya no se llevan. Los iconos también se volverán obsoletos y nuestros emblemas están basados en conceptos que sintetizan tu idea de negocio y pensados para perdurar tanto como tu empresa o idea de negocio se mantengan, incluso más. Escríbenos un email si quieres saber cómo aplicaríamos nuestro proceso de trabajo a la creación de tu logotipo.

¿Qué plazos para el diseño de un logotipo son necesarios?

Si la valoración económica de un logotipo tiene tres dimensiones (precio, coste y valor) el tiempo sería ese intangible que llaman ¡la cuarta dimensión! El por qué de los logotipos gratuitos y baratos se encuentra en la dimensión del tiempo, también conocida como “dedicación”.

Para conseguir un logotipo barato o gratuito gran parte del trabajo, si no todo, has de hacerlo tú: rellenas formularios indicando nombre, sector y función de tu empresa, orientación estética y, en los generadores de logos, además, revisas librerías de iconos y letras hasta encontrar lo que te gusta y componerlo a tu criterio.

Para que los logos baratos resulten rentables al diseñador el precio por hora de su trabajo debe, descontado el tiempo invertido, dejarle un margen; así que cuanto más automatice o externalice a bajo coste su tarea mejor. Aquí también surge otra cuestión interesante: si “ama” diseñar logotipos o si supedita el diseño a sostenerse económicamente.

Nuestro negocio gestiona el tiempo desde otra perspectiva: el día a día a largo plazo, la permanencia de la confianza y la relación profesional. La experiencia nos dice que si echamos las horas que hagan falta al diseñar tu logo tendremos un cliente reconocido y satisfecho con el que se puede abrir una colaboración de muchos años, y eso se ve en nuestro porfolio. Y en cuanto a los plazos: ha habido logos que han salido en la misma puesta en común del brief y estaba resuelto el kit en 24h. Otros han requerido de varias semanas de planteamiento de alternativas, selección, variaciones, nueva selección, ajustes y realizaciones hasta culminar el kit. Nuestro plazo de respuesta es ágil: cuestión de días, o menos si lo necesitas con urgencia. ¿Cuándo empezamos?

Tengo logo ¿me haríais archivos para uso profesional en alta calidad?

Sin problema. A veces nos encontramos con que los clientes no disponen de su propio logo en la calidad necesaria para todas las aplicaciones que han de producir, o bien que acabada su relación con el diseñador que lo realizó no tienen quien les haga las adaptaciones o rediseños que la aplicación requiere. En otras ocasiones, el intermediario de un trabajo (una agencia de publicidad, empresa con acciones de co-branding, imprenta o proveedor de servicios) tampoco puede conseguir un logo de calidad de una marca colaboradora o relacionada para producir sus materiales de promoción y publicidad.

Cuando se nos plantea esa situación, en symp estudiamos, redibujamos, artefinalizamos y entregamos el logotipo en el formato requerido. Si es tu caso, envíanos tu logo en el mejor formato de que dispongas, lo revisamos y valoramos en un pequeño informe sobre tu logo, exclusivo y sin ningún coste para ti, indicándote las versiones y formatos que consideramos apropiadas en función de tus necesidades. Si el presupuesto te convence empezaremos a trabajar de inmediato en sus artes finales y cuando recibas el kit no volverás a echar en falta ningún formato o versión de archivo. Envíanos tu logo y hablamos.

¿has de crear tu logo?

confía en symp

30 años diseñando identidades corporativas para emprendedores, empresas, instituciones y agencias de publicidad. Cuentas con una visión global aplicada a tu logotipo: del brief al archivo final, pasando por el concepto y la argumentación de cada elemento del diseño, con previsión de todo tipo de aplicaciones y entornos para que tu logo no se quede corto y voluntad de que perdure tanto como tu empresa, tu idea de negocio e incluso más allá. Hablemos de qué necesitas de tu logo:

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