Fornituras de Joyería. Logotipo
Fornituras de Joyería. Logotipo.

symp para Fornituras de Joyería. Logotipo para empresa de fornituras y componentes para la joyería profesional.
Agosto 2019.

Branding internacional

Con Fornituras de Joyería se nos presentó la oportunidad de volver a diseñar una identidad corporativa de alcance internacional.

Anticipando la futura expansión del negocio a nuevos mercados, Fornituras de Joyería se planteaba la realización de un sitio web multilingüe. Esto significaba la traducción de su marca, un nombre genérico, a los idiomas de los países de destino.

Imagen de marca: símbolo y logotipos

La firma Fornituras de Joyería utilizaba para su representación gráfica el nombre en tipografía Times. Esto confería al ‘logotipo’ un aspecto más ‘textual’ que corporativo. Por lo tanto, la marca necesitaba de un emblema que representara toda la autoridad, competitividad, tradición y la versatilidad de la oferta de la compañía.

Fornituras de Joyería. Logotipo.

Identidad corporativa de Fornituras de Joyería: símbolo y logotipo del emblema corporativo

Así, a los tres primeros requerimientos (autoridad, competitividad, tradición) respondimos con el símbolo en forma de escudo, donde el grafismo de una fornitura del tipo “presión” figuraba la corona y otras dos fornituras asemejaban floretes en liza.

Logotipo: tipografía personalizada

Para el requerimiento de versatilidad recurrimos a la personalización de los caracteres tipográficos en letras versales, combinando trazos rectos y curvos en letras sans-serif y con remates cuadrados.

Fornituras de Joyería. Logotipo.

Identidad corporativa de Fornituras de Joyería: símbolo y logotipo del emblema corporativo

Esta peculiaridad tipográfica tenía, además, que cumplir otro objetivo: facilitar el reconocimiento de la marca una vez traducido el logo a otros idiomas.

Siendo el nombre de la empresa un concepto genérico que requería obligatoriamente su traducción a idiomas tan diferentes del español como el francés o el alemán resultaba mandatorio no perder la identidad de marca de la compañía.

Identidad corporativa de Fornituras de Joyería: logotipos para la futura versión europea del sitio web

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Creatividad freelance, presentaciones, identidad corporativa, comunicación comercial, posts, creatividad para acciones de marketing online u offline, diseño gráfico, cartelería, conceptualización y diseño web… Y lo más importante sea cual sea tu proyecto
HAREMOS QUE SACARLO ADELANTE TE RESULTE MUCHO MÁS FÁCIL.

También te puede interesar
Caspian Pearl. Posts Instagram

Caspian Pearl. Posts Instagram

Caspian Pearl. Posts en Instagram; 33 publicaciones de periodicidad semanal en los meses de Noviembre a Diciembre de 2020 sobre la marca, su historia y productos.

Categorías