En el episodio 22 de la quinta temporada de «Anatomía de Grey» la guionista y creadora de la serie, Shonda Rhimes, ponía en boca de la doctora Izzy Stevens una perla de sabiduría cotidiana para iniciar el capítulo estrenado en junio de 2009.
Y es que «nunca sabes cuál va a ser el día más importante de tu vida. Los días que crees que van a ser grandes, nunca lo son tanto como crees. Son los días corrientes, los que empiezan regular… Son esos los días que acaban siendo el día más grande.»
Aquí, esa revelación ya nos sonaba. Tenía hasta música. La que le puso Joan Manuel Serrat cuando en 1981 la incluyó como último corte de su disco «En Transito»: «Hoy puede ser un gran día».
Un mantra al que nos sumamos coreando ese otro verso de la canción de Serrat: «Duro con él». Que, si te hace falta, en symp te echamos una mano, o cuatro…
P.S.: Además de ese himno al optimismo de Serrat, recomendamos para tu banda sonora de hoy la canción que titulaba ese episodio de «Anatomía de Grey»: «What a difference a day makes», cantada por Dinah Washington.