ARJO WIGGINS :: mandala 2000

Paco Marín para Arjo Wiggins.
Visión gráfica de una marca para el año 2000.
1999.

En 2019 se cumplían 20 años del proyecto de Arjo Wiggins en España: «Una Marca para el 2000».
Este proyecto (promovido por la papelera, el Istituto Europeo di Design, Gráficas Aries, Grupo Rafael y Sucesores de Felipe Méndez García S.L.) culminó con la edición de un libro en el que los diseñadores y creativos de todo el país invitados a dar nuestra visión de la identidad corporativa para el nuevo milenio, entonces en ciernes, presentamos nuestras propuestas.

Visión gráfica de marca para el año 2000

Mi aportación entonces para el nuevo milenio fue un mandala. Y la argumentación para tal propuesta fue la siguiente:

¿Por qué un mandala como marca del 2000?

Pienso que la Identidad corporativa en el siglo que viene ha de tener una serie de características:

  • Ser «decorativa» porque será omnipresente
  • Ser «hipnótica»  porque competirá por la atención
  • Ser «espiritual» porque se le exigirá un contenido
  • Ser «natural» porque estaremos desnaturalizados

El 2000 (y lo que conlleva) es muy complejo para sintetizarlo solo en un logotipo. (…)

Mi «Mandala2000» es una proyección/reconstrucción del mundo tal y como lo espero.

También es una invitación a meditar individualmente sobre un aspecto global que nos involucra a todos y en el que todo está relacionado. Donde Tecnología, Genética, Biomecánica, Espiritualidad, Ecología y Memoria Histórica constituyan juntos un referente armónico desde el cual el progreso social venga dado por añadidura.

Estructuralmente el «Mandala2000» se compone de una rueda cíclica en forma de flor en cuyo centro gira una composición de dos doses opuestos y complementarios.

El verde sugiere naturaleza y relajación; el púrpura meditación y espiritualidad.

En blanco otra rueda, la del desarrollo favorecido por la tecnología (iconos digitales) , donde cada icono expresa un concepto vinculado al siguiente: Entorno, hombre, igualdad, mujer, conectividad, pantalla, contenido, descentralización, avance, récord, armonía, construcción, hogar, amor, naturaleza, metamorfosis, humanidad, ver (aprender), trabajar (aplicar), compartir.

En el centro un círculo de emoticonos sonrientes 🙂 que se juntan para establecer una comunidad cohesionada en cuyo seno se desarrollan las actividades del 2000.

La (idea de) Biociencia convierte los ceros en células que se unen para crear organismos nuevos que van más alla de los que ya conocemos: el triple dos central. Éste representa una imagen actualizada del «triskelion» símbolo griego del progreso y el éxito.»


¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Creatividad freelance, presentaciones, identidad corporativa, comunicación comercial, posts, creatividad para acciones de marketing online u offline, diseño gráfico, cartelería, conceptualización y diseño web… Y lo más importante sea cual sea tu proyecto
HAREMOS QUE SACARLO ADELANTE TE RESULTE MUCHO MÁS FÁCIL.

También te puede interesar
Centenario del Premio Nobel a Jacinto Benavente

Centenario del Premio Nobel a Jacinto Benavente

symp para la conmemoración del primer Centenario del Premio Nobel a Jacinto Benavente otorgado en 1922 por su labor literaria. Una iniciativa de Acervo Intergeneracional y la Biblioteca Ricardo León de Galapagar.

Fassbiere :: Todo… sobre la cerveza

Fassbiere :: Todo… sobre la cerveza

“Todo… sobre la cerveza”, el libro autobiográfico que José Luis Ramírez llevaba años pacientemente preparando, ha visto por fin la luz con la primera experiencia de Fassbiere en el terreno editorial y la colaboración de symp.es

Categorías