Caspian Pearl. Posts Instagram
Caspian Pearl. Posts Instagram para La Marca del Caviar. Caviar Beluga Imperial Extra (000)

symp para Caspian Pearl. Posts Instagram para La Marca del Caviar.
Noviembre y Diciembre 2020.

En symp realizamos para Caspian Pearl, La Marca del Caviar desde 1919, 33 publicaciones en su página de Instagram.

Creación de posts para Instagram

De cara a la importante campaña navideña, en los meses de Noviembre a Diciembre y con periodicidad semanal, en symp propusimos, redactamos y elaboramos el contenido gráfico para los posts de Caspian Pearl.

Elaboramos un calendario de contenidos, que acordamos con el cliente, basado en una serie de publicaciones triples que, por lo general, recogen tres tipos de información:

  • Información de marca: representada gráficamente por bodegones de envases
  • Información de producto: apoyada en imágenes de huevas de caviar o de producto servido en cucharillas de nácar o en caviarera
  • Información histórica: ‘storytelling’ apoyado en detalles tradicionales, de procedencia, etc.

Una vez consensuados los contenidos, redactamos los textos de los posts y adecuamos las imágenes, incluso recreamos algunas inexistentes por retoque fotográfico como los envases de producto en perspectiva.

Caspian Pearl. Posts Instagram ‘históricos’

La historia de Caspian Pearl va tan unida a la historia del Caviar que abundan las anécdotas y referencias geográficas, históricas e industriales con las que generar un ‘storytelling’ atractivo.

Nota: A los pies de cada foto puedes ver el texto del post, aunque también puedes leerlos todos en su propia página: Caspian Pearl. Posts Instagram

Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Pescador iraní

El origen de nuestra familia y nuestra marca está en Rasht y Bandare-Anzali, provincia de Guilán, al norte de Irán, en la orilla sur del Mar Caspio, cuyas gentes están ligadas a la pesca en el Mar Caspio desde tiempos inmemoriales. Llevamos varias generaciones dedicados enteramente al Caviar iraní, prácticamente un siglo y cuatro generaciones involucrados con la pesca en el Mar Caspio, y estamos orgullosos de poder traer la mejor esencia gastronómica de Irán a Europa: Las Perlas del Mar Caspio.

Caspian Pearl. Posts Instagram 20 de Noviembre. Foto: Archivo Caspian Pearl. Retocada por symp
Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Loto sagrado. Nenufar.

En las riberas tranquilas del Mar Caspio, surgen de las aguas las flores del nenúfar 🌷(del persa, nīlūfar) como pequeñas y exclusivas joyas en un mar de vegetación. En aguas más profundas, esturiones persas y rusos también guardan un selecto tesoro 🌟 en forma de pequeñas perlas de tonalidades verdes, grises e incluso doradas: el Caviar Asetra de Caspian Pearl.

Caspian Pearl. Posts Instagram 4 de Diciembre. Foto: Archivo Caspian Pearl. Retocada por symp
Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Pesca de esturión en Irán.

Cuando los Reyes Magos 👑 👑 👑 iniciaron su viaje hace unos 2000 años desde el corazón de la antigua Persia, al sur del Mar Caspio en el Irán actual, origen de Caspian Pearl, los pescadores persas ya obtenían Caviar desde cientos de años atrás y posiblemente fueran testigos de la Estrella de Belén, 🌟 la misma que guiaría a los ‘Tres Hombres Sabios de Oriente’ (o Magi) desde Persia hasta Belén.

Caspian Pearl. Posts Instagram 22 de Diciembre. Foto: Archivo Caspian Pearl. Retoque navideño por symp
Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Esturiones semi-salvajes.

«Enormes peces con nariz puntiaguda” 😲 así describía los esturiones del Mar Caspio un viajero griego del siglo II. Ya antes incluso, Aristóteles, maestro de Alejandro Magno, relató también los festines de Caviar ofrecidos a los vencedores, todo un lujo hoy a nuestro alcance de la mano de Caspian Pearl. 😋

Caspian Pearl. Posts Instagram 22 de Diciembre. Foto: Archivo Caspian Pearl. Retocada por symp

Caspian Pearl. Posts Instagram ‘comerciales’

Aunque hablar del producto en los posts era necesario, intentamos dar un toque menos convencional, hasta frívolo, y vincularlo a los eventos en curso. Unos textos en los que el cliente siempre tuvo la última palabra, complementando o modificando el contenido antes de la publicación cuando lo consideraba necesario.

Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Caviar Schrenckii en cuchara de nácar

🌕😍🌕 “No es oro todo lo que seduce” Comparte una degustación de nuestro Caviar Caspian Pearl Kaluga ‘Gold Beluga’. Nadie podrá resistirse.💛❤️💛

Caspian Pearl. Posts Instagram 11 de Noviembre. Foto: Archivo Caspian Pearl. Retocada por symp
Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Huevas de Caviar Schrenckii Royal Amur.

🤔 Imagina cuántas perlas de Caviar Schrenckii hay en esta imagen. ¿1000? ¿2000? 😲 Ahora imagina que cada una de estas delicadas perlas guarda una explosión de matices y delicados sabores para arrebatar tu paladar. 😍 Ahora estás más cerca de apreciar por qué el Caviar de Caspian Pearl, en todas sus variedades, sorprende y apasiona a quienes lo prueban.

Caspian Pearl. Posts Instagram 26 de Noviembre. Foto: Archivo Caspian Pearl. Retocada por symp
Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Caviar Schrenckii Royal Amur.

🖤🖤 No tiene por qué ser en viernes. Tampoco hay que esperar a un Black Friday. Siempre hay un buen momento donde celebrar y compartir 🥂Y si es en compañía del Caviar Schrenckii (Royal Amur) de Caspian Pearl, el placer se multiplica. 🌟🌟

Caspian Pearl. Posts Instagram 26 de Noviembre. Fotomontaje de envase realizado por symp

Caspian Pearl. Posts Instagram ‘formativos’

Algunos de los posts realizados se orientaron a facilitar información sobre el consumo: particularidades y calidad del producto, selección y denominación.

Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Huevas de Caviar de esturión Beluga EXTRA (000).

Puede parecer una imagen en blanco y negro ⚪️⚫️, pero esta es una foto a todo color de unas huevas de Caviar Caspian Pearl Beluga Imperial procedente de Irán. En sus colores naturales, sin retoques ni filtro alguno. 🙌🏻 Claro que no todo el Caviar Beluga presenta este color gris diamante; 💍 en Caspian Pearl solo seleccionamos en origen e importamos desde Irán Caviar Beluga de Acuicultura fresco con el mismo sabor, textura y calidad que el mejor Caviar de Esturión salvaje del Mar Caspio. ✨ Y eso es lo hermoso del auténtico Caviar Beluga iraní de Caspian Pearl: que por su exclusividad y su rareza nunca dejará de sorprendernos y de brindarnos una experiencia única, inigualable e inolvidable. 😍

Caspian Pearl. Posts Instagram 11 de Noviembre. Foto: Archivo Caspian Pearl. Retocada por symp (emblema Caspian Pearl)
Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Caviar Asetra
(tipo de trabajo) de symp para

Ossetra, Oscietre, Osetra, Asetra…🤷🏻‍♀️🤷🏼‍♂️ Se utilizan distintos nombres para esta variedad de Caviar, pero su exótico nombre y sus variaciones propias de los países ribereños del Mar Caspio 🌊 responde a una simple descripción: “de esturión”. Por nuestro origen persa, en Caspian Pearl solo podemos llamarlo como han hecho nuestros antepasados en Irán desde siempre: ASETRA. Este excelente Caviar procede solo de dos especies de esturión que son además autóctonas y originarias de nuestro Mar Caspio: son el esturión persa, Acipenser Persicus, y el esturión ruso, Acipenser Gueldenstaedtii.

Caspian Pearl. Posts Instagram 4 de Diciembre. Fotomontaje de envase realizado por symp

Caspian Pearl. Posts Instagram ‘corporativos’

La historia de Caspian Pearl va tan unida a la historia del Caviar que abundan las anécdotas y referencias geográficas, históricas e industriales con las que generar un ‘storytelling’ atractivo.

Como la imagen del “mundo de Caviar” rescatada de una página de publicidad que realizamos en 2017 para la revista “El Placer de Regalar de El Corte Inglés”.

Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar.

Parece la luna o un planeta 🌔, pero no, es un “mundo”. Cada degustación de Caviar de Caspian Pearl te ofrece todo un mundo de sabor, de matices, de recuerdos que atesorar… Y como ocurre con todos los mundos, detrás encontrarás un universo por explorar. 😲 Podríamos pasarnos horas describiéndote las características más notables y las sutilezas de cada tipo de Caviar Caspian Pearl: el color y el dibujo de sus perlas, la frescura, la textura, el sabor, el tamaño, las diferencias entre degustarlo solo o acompañado, las maneras de servirlo, de preparar el paladar… pero cada degustación de Caviar Caspian Pearl es una experiencia individual, inigualable e irrepetible… ¡y no queremos hacerte ‘spoiler’! 😜

Caspian Pearl. Posts Instagram 18 de Diciembre. Fotoilustración realizada por symp
Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Esturión gigante.

En 1994, un magnífico ejemplar de Esturión Huso Huso (Beluga), de unos 5 metros y casi 800 kilos de peso, fue capturado en las aguas del Mar Caspio de Irán. Su tamaño era tan excepcional y fuera de lo normal, que se logró obtener de él más de 100 kilos 😳 de Caviar Beluga. Desde Caspian Pearl, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Pesca de Irán, hicimos un importante esfuerzo para preservar este Gran Esturión y rendirle el homenaje que se merecía. Se transportó desde Irán a España, y tras un proceso de búsqueda exhaustiva por varios departamentos especializados de universidades públicas y distintas empresas privadas, se llevó a cabo en España un proceso minucioso de conservación y taxidermia que captara toda la fortaleza y majestuosidad de esta auténtica maravilla de la naturaleza. Desde entonces, para asombro 😳 de amigos, clientes y visitantes, esta verdadera pieza de museo nos ha acompañado con su imponente presencia en las ferias internacionales más importantes. 📸

Caspian Pearl. Posts Instagram 11 de Noviembre. Foto: Archivo Caspian Pearl. Retocada por symp (prolongación red y tarima)

Caspian Pearl. Posts Instagram ‘lúdicos’

No basta con informar sobre Caspian Pearl. Posts de Instagram que entretengan o hagan funcionar la imaginación también son de gran ayuda para la marca.

También desarrollamos algunos posts que, centrados en algún aspecto de la empresa, del producto o de su consumo, ayuden a crear asociaciones memorables para la marca. Incluso algún pequeño ‘teaser’ apoyado en material gráfico de presencia en feria y del espectacular esturión Beluga de 5 metros que se ve arriba.

Este es un Esturión Beluga excepcional. Para apreciar su tamaño, fíjate en las personas de su alrededor. 😳 ¿Quieres saber su historia?, ⁉️¿Cuánto mide? ¿Su peso? ¿Cuánto Caviar nos ofreció? 🤔 Descúbrelo en los siguientes posts. 🔎
 
Un par de pistas sobre su edad: El año en que nació este Esturión Beluga, Humphrey Bogart 🎬 ganaba el Oscar por “La Reina de África” y 🎤 Frank Sinatra estaba a un año de relanzar su carrera al estrellato musical y cinematográfico. Y otra pista sobre su tamaño: si quisieras aparcarlo, no cabría de largo en una plaza de garaje convencional. 🚗🚙
 
En las imágenes puedes ver que estas fotos se tomaron en el IFEMA de Madrid, junto a nuestro stand en #salongourmets. Si con el Caviar obtenido solo de este ejemplar hubiéramos obsequiado a nuestros visitantes, casi 27.000 asistentes 😵 hubieran degustado 😋 las delicias de un auténtico Caviar Beluga de Caspian Pearl originario del Mar Caspio de Irán. En próximos posts te contamos más. ➡️

Caspian Pearl. Posts Instagram 11 de Noviembre. Foto: Archivo Caspian Pearl. Retocada por symp (emblema Caspian Pearl)
Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Caviar Kaluga

🔆🌞🔆 Caspian Pearl Kaluga ‘Gold Beluga’. “Golden slumbers fill your eyes” cantaban The Beatles, ¿habrían probado el Caviar Kaluga? 🔆🔆🔆

Caspian Pearl. Posts Instagram 11 de Noviembre. Fotomontaje de envase realizado por symp
Caspian Pearl. Posts en Instagram para La Marca del Caviar. Caviarera con Caviar Kaluga

Decía el zorro 🦊 de “El Principito” 🌍 que “los ritos son necesarios”; en la auténtica degustación del Caviar de Caspian Pearl, más que necesario, el rito del Caviar es esencial: elegir un buen Caviar, de una marca de prestigio, tradición y confianza, preparar el momento, el modo de presentarlo, el cómo va a llegar a la boca y responder el paladar, con qué bebida lo vas a acompañar… 🥂 Y, tan importante como la elección del Caviar, es elegir con quiénes vas a compartirlo. 💙 Dice un viejo adagio de nuestra familia: “Quien regala Caviar honra al Receptor, Quien lo sirve honra al Cliente”. Si estás pensando en alguien a quien quisieras agasajar, ¿que mejor forma de hacerlo que con Caviar de Caspian Pearl? Para que ese momento sea inolvidable. 💕

Caspian Pearl. Posts Instagram 18 de Diciembre. Foto. Javier Jaime [quellegamos.com] Archivo: Caspian Pearl

Caspian Pearl. Posts ‘navideños’ para Instagram

De manera similar a como hicimos en 2019, para las fechas de Nochebuena y Nochevieja realizamos posts de 6 imágenes.

La diferencia de estos puzles con los del año anterior (realizados sobre fotografías de Javier Jaime) es que en esta ocasión creamos las imágenes en symp mediante retoque y composición fotográfica: un bodegón navideño y las cifras 2021con huevas de caviar.

Nota: Debajo puedes ver la composición en Instagram con el conjunto de posts realizados, aunque también puedes verlos y leerlos todos en su propia página: Caspian Pearl. Posts Instagram

Caspian Pearl. Posts en Instagram


¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Creatividad freelance, presentaciones, identidad corporativa, comunicación comercial, posts, creatividad para acciones de marketing online u offline, diseño gráfico, cartelería, conceptualización y diseño web… Y lo más importante sea cual sea tu proyecto
HAREMOS QUE SACARLO ADELANTE TE RESULTE MUCHO MÁS FÁCIL.

También te puede interesar
Gamaquimp. Packaging Lindei y diseño web

Gamaquimp. Packaging Lindei y diseño web

symp para Gamaquimp. Packaging Lindei y diseño web Lindei germicida total. Diseño de marca, etiquetado de envases y landing page en WordPress para virucida y desinfectante multiusos.

Categorías