symp :: Naming e Identidad Corporativa

symp para SuS y mi Paco.
Identidad Corporativa.
Febrero de 2020.

Creación de nombre y diseño de emblema corporativo para la nueva identidad de SuS y mi Paco.

SuS y yo llevábamos unos años intentando encontrar el tiempo para dar un giro a nuestra identidad corporativa. Migrar un poco del territorio de la procedencia hacia el de la promesa pero aprovechando el diseño para poner de manifiesto nuestro producto. siguiendo nuestro propio sistema de las «tres P del propósito» para reconocer el terreno y situar el propósito a comunicar.

symp: rebranding posicionamiento SuS y mi Paco
Branding y naming de Paco Marín para SuS y mi Paco y symp

Cuando fundamos SuS y mi Paco C.B. era importante mostrar mi incorporación a SuS y la identidad siguió centrada en lo propio, en la procedencia: el nombre de «SuS» y la coletilla «mi Paco» que es como me presentaba a sus clientes. De la misma manera añadimos «y mi Paco» al pie del anagrama de SuS.

Sin embargo los conceptos aspiracionales ya estaban presentes desde 2005, cuando adquirimos el dominio «susum.es». Incluso el apócope de Susana en «SuS» presentaba entonces una componente aspiracional. Como explicabamos en nuestro anterior sitio…

«SuS» es una voz de ánimo. Representa el espíritu con el que acometemos cualquier proyecto. Además, como voz de ánimo SuS propone a la vez una apelación y un diálogo.

Blog de SuS y mi Paco
Sus: entrada del Diccionario General Etimológico de la Lengua Española, de Eduardo Echegaray. 1898. página 419, tomo V.
Sus: entrada del Diccionario General Etimológico de la Lengua Española, de Eduardo Echegaray. 1898. página 419, tomo V.

Esas constantes que ahora mostramos en nuestro nuevo logo de dedicación, esfuerzo, interrelación y amor permanentes por este trabajo de ayudar con soluciones de comunicación a nuestros clientes ya estaban presentes entonces. Solo faltaba expresarlo en un grafismo que mostrara una interrelación sin fin donde ambas partes ponen corazón y se trasvasan energía, conocimiento, beneficio… donde la sístole de uno es la diástole del otro y viceversa. Así nació en 2018 el símbolo de los dos corazones enlazados como infinito.

Branding y naming de Paco Marín para SuS y mi Paco y symp

Y cuando, por fin, llegó el momento de ponernos a ello, el ‘rebranding’ resultó tan natural como sencillo.

‘s-y-m-p’ es el acrónimo de SuS y mi Paco. Pero más allá del acrónimo, ‘symp’ tiene un sentido menos funcional, más sugerente, porque da la idea de simplicidad, de simpatía… Y también otro más simbólico ya que nos permite jugar con el concepto de symploké en el sentido del entrelazamiento, de la red en la que intentamos poner en relación nuestros conocimientos, capacidades y creatividades aplicadas con los modelos de negocio, servicios y productos, y necesidades de comunicación de nuestros clientes. Así como en la symploké no todo está relacionado con todo, tampoco la oferta de ‘symp’ es la respuesta absoluta a todas las necesidades de comunicación del cliente pero sí puede constituir un nexo o un valor añadido para su consecución dada la implicación, conocimiento y constancia que marca la relación que tenemos con nuestros clientes nuestros clientes.

Esta idea de symploké también explica, o al menos nos lo parece, lo curioso de que unos clientes nos lleven a otros clientes cuyos sectores de actividad, servicios o productos no tienen en absoluto que ver con el de nuestros prescriptores.

Corresponder a estos actos de generosidad y confianza de nuestros clientes, que implican el propio prestigio recomendándonos o expresando un testimonio está también en el concepto que hemos querido transmitir con la nueva identidad de ‘symp’. «Two hearts beat as one», como decía aquella canción de U2.

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