symp para None On Top. Repeliendre.
Naming y packaging para loción limpiadora capilar.
Octubre 2020.
En symp tuvimos una nueva oportunidad de trabajar en naming y packaging gracias a None On Top.
“Repeliendre” es una loción limpiadora capilar de ayuda para despegar las liendres del cabello y ahuyentar a los piojos con su efecto repelente.
Complemento para el uso de lendrera, Repeliendre, ayuda como desenredante al paso de la lendrera y tiene un agradable aroma a limón.
Noneontop. Repeliendre, una solución ‘casera’
En None On Top, convencidas por experiencia de la poca eficacia de los compuestos químicos contra los piojos, trabajaron desde su inicio con tratamientos manuales, usando la lendrera como herramienta imprescindible y complementando el proceso con repelentes naturales de ayuda en la eliminación de piojos.
En un principio utilizaron para sus tratamientos el aceite esencial del árbol del té, para el que también diseñamos el etiquetado.
Aunque muy eficiente por sus múltiples propiedades higienizantes y su probada acción repelente contra los piojos, el árbol del té presentaba un inconveniente: un característico olor que desagrada a los piojos pero que también incomoda a algunos afectados o a personas de su entorno.
Por consiguiente, fieles siempre a su máxima de mejorar sus tratamientos tanto en eficiencia como en la comodidad del afectado, en None On Top buscaron hasta desarrollar un producto propio natural que actuara como repelente contra los piojos, coadyuvante en el despegado de las liendres, con un aroma más agradable, y sin perder la eficacia del aceite esencial del árbol del té.
Noneontop. Repeliendre: naming y packaging
El nombre “Repeliendre” evoca esa capacidad de facilitar el despegado de las liendres en el cabello.
En la etiqueta, el efecto repelente se representa con los iconos de los piojos que “huyen” del nombre. Y los tonos ácidos y refrescantes de los verdes y amarillos recuerdan el aspecto natural y el aroma a limón del producto.
Precisamente, con el objetivo de acercar el envase al gusto de los clientes de None On Top, contravenimos una de las normas básicas de la identidad corporativa: cambiamos los colores del logotipo en la etiqueta.
Este “pecado” corporativo no sería el único que cometiéramos con esta marca. También modificamos la forma del logo de las “cabezas juntas” en otras dos ocasiones: con motivo de la distancia social y por el triste cese de actividad de la empresa.