symp para Grupo VIPS / VIPS Tiendas.
Diseño, cartelería, catálogos y merchandising para campañas de Navidad.
2011 – 2017.
Cuando iniciamos nuestra colaboración con las Tiendas VIPS la línea creativa de las grandes campañas estacionales venía marcada por la creatividad de la agencia de publicidad encargada de la imagen de todo el Grupo VIPS, principalmente sus cafeterías y restaurantes. Si nuestra gráfica para la campaña de Halloween de 2011 supuso nuestra entrada al Grupo, nuestra propuesta para el merchandising navideño de ese año nos abrió las puertas de la responsabilidad creativa de las campañas estacionales
Partiendo del brief del cliente elegimos tres palabras navideñas –Cotillón, Roscón y Polvorón– y re-escribimos sus acepciones en clave de humor. El diseño reprodujo tipográficamente el aspecto de las entradas del Diccionario Etimológico Echegaray del siglo XIX.
Al poco, descubrimos una aplicación inesperada de una de nuestras creatividades: la camiseta del ‘roscón’ la utilizó la profesora de nuestro hijo para aleccionar a toda la clase frente a los exámenes parciales previos a las vacaciones de Navidad.
Para las tiendas VIPS realizamos diferentes conceptos gráficos con los que vestimos las campañas navideñas, su PLV y su merchandising: la ‘estrella de paquetes’ de 2013 o los ‘deseos hechos regalos’ de 2014.
Desde 2011 hasta las Navidades de 2017 realizamos para VIPS Tienda (a excepción de los dos años en que la cadena cambió su imagen con las campañas de «Ven a VIPS, volverás» de Leo Burnett, y «VIPS. Muy abierto» de S,C,P,F… y Mr. John Sample) prácticamente todos los conceptos, creatividades y aplicaciones a arte final de sus campañas de Navidad: cartelería de campaña, vinilos de escaparates, catálogos con 100 páginas llenas de ideas para regalar, microcatálogos desplegables de decoración navideña, flyers de ofertas, stoppers, cubre-antenas para los accesos a tienda, expositores de precio, CDs de música temática y tazas, una «moda» que inauguramos en VIPS a raíz de una de nuestras campañas para el Día del Padre.En años posteriores, los conceptos gráficos con los que vestimos las campañas navideñas (la ‘estrella de paquetes’ de 2013 o los ‘deseos hechos regalos’ de 2014) también tuvimos que aplicarlos al merchandising de tazas, CDs de música navideña, etc.